NeuroM - Estudios de mercado

ESTUDIOS DE MERCADO

 
 

 Expertos en estudios de mercado “Consumer Neuro Insights”

En NeuroM realizamos un tipo de estudio de mercado que nadie aún en el Perú utiliza: “Consumer Neuro Insights”, en cuya primera etapa se descubren los insights y/o códigos ya sean de una marca, de una categoría, del consumidor o inclusive códigos culturales, con técnicas derivadas de la psicoantropología. Pero esto no se queda ahí, nuestro proceso continúa con la validación de lo descubierto utilizando los dispositivos biométricos (Neuromarketing). Sólo así se pasa a la etapa final del estudio de mercado, cuando a partir de estas validaciones somos capaces de elaborar las estrategias para el problema que el cliente nos ha encargado desarrollar y solucionar. En este esquema resumimos nuestro método de estudios de mercado al cual denominamos “CONSUMER NEURO INSIGHTS”.
 

 

¿Qué es un “insight”?  

Los insights son: Imágenes, experiencias, verdades subjetivas. Que el consumidor tiene asociadas con: Una situación de consumo, un tipo de producto, una marca en concreto. Que son consecuencia de una mezcla de componentes: Racionales e inconscientes, reales e imaginados, vividos y proyectados. Y que suelen estar fuertemente enraizados en el panorama afectivo del consumidor. “Los insights están compuestos de una sustancia peculiar, mitad racional, mitad emocional. Y también en que tienen un pie en el mundo consciente y otro en el subconsciente. Digamos que la mayoría de los insights son como un gran iceberg: podemos ver la pequeña parte que emerge en nuestro lado consciente mientras la mayoría permanece sumergido en las aguas de la inconsciencia. “ Judy Flanagan (Leo Burnett Worldwide).
“Un insight debe ser algo que las personas no sabían que ya sabían de sí mismas”. Pablo Vásquez, director de planificación estratégica de DDB y expresidente de la APG-Spain.